Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2011

SIN ENTIDAD PROPIA


PINTURA DE VLADIMIR KUSH.

Querido amigo.Quiero que hoy, reflexionemos juntos.Sí.Usted y yo.
Usted que tiene tantas incertidumbres.Que ríe, se lamenta, que cae y se levanta.
Usted que ocupa un rinconcito de este vasto e ilimitado Universo.
Entienda que es la pieza clave, única y diferenciada de este caleidoscopio aparentemente imcomprensible, indescifrable, llamada mundo. Sé como se siente.A veces, debe correr para no ser atropellado por las circunstancias adyectas a las que se tiene que enfrentar.Siempre resistiendo, empujando el peso cargante de sus pensamientos.
Relájese.Observe.Pensemos juntos...
Quiero solidarizarme con sus inseguridades porque al fin y al cabo, son las mías.
No se olvide que usted es mi camarada, mi hermano de las estrellas y nuestras almas y cuerpos, están compuestos por la misma materia , la misma energía;idéntica huella universal.
¿Sabe que los numerosos átomos que conforman su cuerpo, tienen la misma energía, aunque en diferente frecuencia vibracional,que los que componen una estrella o cuerpo celeste?¿Reconoce la fraternidad, la Hermandad que realmente nos une?
Ahora, mire por la ventana , perciba la luz de este nuevo día y observe objetivamente la nitidez de las manifestaciones naturales que nos rodean.Vamos a intentar percibir el espacio vacío que ocupan los objetos que circundan nuestra visión.
No mire de soslayo, mire con toda la intensidad que pueda.No observe sólamente el árbol;perciba el lugar que ocupa, su espacio oculto.Piense que los espacios más resarcidos, llenos de auténtica riqueza, son los espacios que aparentemente ,están más vacíos.Así, la persona cuanto más vacía , hueca, liviana se muestra en su interior, más plena florece en atributos y cualidades espirituales.
Observe con mirada penetrante, incisiva.Persevere en indagar en todo aquello que le rodea.Sin etiquetas, sin matices, con una total desidentificación emocional.
Al anochecer, porque la noche siempre llega,vislumbre lo que pueda e impregne sus pupilas de oscuridad nocturna.Dese cuenta de su misterio, de su enigmático hechizo, y reconozca que todo sigue igual.Todo, sigilosamente, permanece en su justo lugar.
En definitiva, comprobará que la oscuridad no existe por sí misma,que sólo manifiesta;ausencia de luz.
Inmediatamente, sentirá que todo el engranaje mental absorvido por oscuridades y negatividad , en realidad, no tiene entidad propia.
Una realidad sin constatar, una deformación mental ilusoria. Una realidad virtual, no tiene consistencia, carece de poder.Una realidad , proyectada subjetivamente por nuestras mentes ensombrecidas no puede modificar sustancialmente las cualidades objetivas e inéquivocas de su alma.Todo permanece en su justo lugar.
Busque en el fondo de este juego virtual , de esta burbuja de aire que conforma nuestro mundo.
Busque la esencia que subyace y sostiene la apariencia de las formas, incluso las más banales.Hagáse un experto buceador del mundo, ya que en las profundidades del océano se encuentran las especies más exclusivas y variopintas. Busque los corales en su alma.
Excave en la tierra de sus pesares y encuentre las piedras preciosas que engalanan su corazón.
Una vez encontrado el diamante, sujételo con fuerza y muéstreselo al mundo.No olvide que es su obligación.
Espero haberle clarificado un poquito aquello que le preocupa, y haberle recordado todo lo que olvidamos en el quehacer de nuestras vidas.
No se olvide de buscar con entusiasmo, con tesón, con ahínco.No se pierda en sus relativismos, en quimeras inexistentes ,en los imperios restrictivos de su mente apagada.
Veámos juntos la luz en nuestras visiones diariarias.¡Apelemos a la luz del mundo!
Encienda su interruptor sin miedo, con determinación.Y, por favor le pido...disfrute de la vida.