Powered By Blogger

domingo, 10 de abril de 2011

VERDAD ABSOLUTA

No es mi intención con este escrito, transcribir un sermón universal a favor o en contra de nadie.Ni mucho menos, establecer un valor manufacturado y preestablecido de lo que significa una simple opinión.

Lo que pretendo con mis palabras, es manifestar la relatividad de determinados conceptos y juicios universales operantes hoy en día en nuestra sociedad.Palabras manipuladas y fraguadas a conciencia, por determinados "corillos colectivos" que a través de falsas letanías cargadas de orgullo, buscan la despersonalización absoluta del género humano.
Hoy en día , el mundo que nos toca vivir, está absorvido por una especie de entidad o vacío omnipresente que cree que sabe de todo, opina de cualquier cosa y en definitiva ,no está seguro de nada .Esta nebulosa parlanchina alrededor de la cuál gira la humanidad , responde al nombre de: DICEN.
Si."Dicen esto", "dicen aquello",palabras vacías incluidas en nuestro vocabulario cotidiano como si fueran auténticas verdades universales ,sentencias irrevocables de un tal DICEN que ni siquiera sabemos qué o quién es.
El parloteo desmedido nacido de la ignorancia y necedad de algunas personas es el "chisme" mundial por excelencia .No se puede arrastrar por mas tiempo en los barrizales de nuestra conciencia la falta de coraje a la hora de vivir y experimentar por nosotros mismos la grandeza de la vida.
Es hora de dejar de vivir la vida de los demás, de gozar o padecer a costa de las experiencias ajenas, de murmullos frívolos y distorsionados, de lo que es la realidad de un mundo mucho más sencillo que complejo.
No hay nada para crecer en la vida como la propia experiencia.
Tocar el mundo y sentir su tacto en la palma de tu mano. Observar con nuestros propios ojos los matices y texturas que conforman nuestro lienzo universal. Ser como un niño que balbucea con un lenguaje nuevo por aprender y un mundo nuevo por explorar.
Tener la certeza interior de que siempre hiciste lo que creiste , a pesar de tener que lidiar con las inclemencias morales establecidas por la sociedad.
Saber que te equivocaste, incluso que te rompiste en mil pedazos ,pero que la fuerza de la vida siempre te acompañó y recogió aquellos trocitos esparcidos de humanidad, para recomponer la figura que hoy en día representas ;el ser humano que ha sabido luchar y vivir por sí mismo, autónomo e independiente de las mareas ajenas.
No hay nada comparable en la vida como la sensación de levantarse cada mañana y pensar que no sabes absolutamente nada de la vida.¡Es realmente fantástico!
Qué maravilloso es poder escribir la historia intransferible de tu propia existencia.
Echar a volar empujada por los vientos de la vida que te llevan a orillas de tierras inexploradas por conquistar.
Pero...no busquen nunca la verdad absoluta, reposen en la verdad relativa de las cosas porque en esa relatividad reside el misterio de nuestro mundo, el enigma divino de todo lo creado.


"No quiero ser el sol iluminando el mundo, ni ser la luna con sus
noches misteriosas...Sólo quiero ser una pequeña estrella en el
Universo que brilla con luz propia"

                                                                
                                                                       Irene Ríos