sábado, 9 de julio de 2011

MÁS QUE PALABRAS



Caminar sin nombre, sin identificaciones, sin conceptos ni mediciones tamizadas por  lindes y diversos blindajes de la razón ,es vivir en libertad.
Diariamente, nos sentimos acosados por multitud de situaciones que nos desbordan , que nos pueden,aciertos y desaciertos, que aunque sabemos que son temporales, limitan nuestra capacidad de vivir en serenidad, nuestra capacidad intrínseca e innata de poder Ser lo que realmente somos.La capacidad consustancial a nuestra naturaleza real; ir más allá de pensamiento y sensación.
Respirar...oler la fragancia de las flores del mundo sin obviar la basura y la podredumbre que vertemos cada día en nuestras vidas y nuestras mentes, nos hace ser pequeños sabios en una escuela de eruditas circunstancias ,que muy lejos de socavar nuestras vidas , nos instruyen correctamente y nos guían hacia el camino correcto, en esta gran aventura  trascendental.
Sucesos ,acontecimientos aparentemente fatales que nos muestran la parquedad de una existencia vacía y la apremiante necesidad de una auténtica razón de vivir. Vidas que de poder ser mágicas , inevitablemente ,se tornan absurdas.
Asimismo, expresar sin palabras aquello que tiene un valor esencial incalculable , aquello a lo que llamamos Amor , es vivir en creatividad.
Las palabras deben volar de nuestros labios hacia un horizonte sincero .Revolotear, presas en un sentimiento restricitivo, no es positivo..El sentimiento tiene su magnitud ,pero también tiene un tiempo  delimitado,y pasados los segundos de pensamiento y sensación ,por muy satisfactoria que sea  esta emoción, se consumirá en la nada.Así es el mecanismo natural de pensamiento -emoción que conforman la naturaleza de un sentimiento; tornarse en nada.
Tampoco debemos estrangular el auténtico significado del valor esencial de un término concreto.Debemos ser creativos pero no borrar el significado excelso de la palabra.
Por poner un ejemplo; si hablamos de caridad , creo que deberíamos seguir utilizando este término ,que más allá de la solidaridad , tiene un valor espiritual incalculable.
Seamos creativos en nuestras acciones encaminadas en la consecución de un mundo mejor , pero no nos dejemos llevar por los tabúes y los modismos actuales desechando palabras dulces y certeras en pos de una modernidad inexistente.
Seamos creativos en nuestros gestos , plenos de amor , de cercanía , de naturalidad, de dulzura.Que no nos de miedo expresar lo que pugna por salir desde lo más profundo de nuestros corazones.Que seamos "ridículos genios del Amor",a pesar de insidiosas opiniones ajenas.
Que sepamos mirar con simplicidad más allá de la mera observación de los fenómenos externos .Mirar y mirar...más allá de la mirada de un halcón , de un rapaz, que busca su objetivo , que encuadra y circunda su visión del mundo.
Miremos desde el alma, desde el espacio infinito donde todo se abarca con una sóla mirada,
desde el instante certero en el que el amanecer sucede para todos.
Escribamos con la voz y hablemos con la tinta de nuestros corazones en una poesía universal más allá del tiempo y del espacio , en un lugar custodiado por la Verdad, el Amor y la paz de nuestros corazones.

"Las auténticas verdades de la vida, jamás perecen ,se sostienen por sí mismas.Se transmiten entre  corazones abiertos y sencillos que las hacen eternas."

                                                        Irene Ríos.