Algunas personas parecen mudas. Aparentemente sabemos muy poco de ellas o casi nada. Pero hay silencios que lo dicen todo. Momentos que habitan el instante. Palabras que expiran en forma de tinta en tentativa de poder expresar. Sentimientos que se rebautizan a través de una hoja en blanco. Quizás en un poema, puedas encontrarme.
lunes, 23 de mayo de 2011
MOMENTO PRECISO
En este preciso momento, quiero escribirte.Me gustaría expresar en una sóla palabra, mi sentimiento, cariño y eterna gratitud.
Me es imposible, encontrar el sustantivo adecuado porque empequeñecería la grandeza de esta sensación.
Hablaré de tí.De tu persona.De tu inconmensurable profundidad;sencilla y natural como el amanecer de cada día.
Me has enseñado tanto...
Gracias por manifestar abiertamente y siendo,como tú eres, un tenor de la vida, el leitmotiv que impregna la ópera prima de toda mi Existencia;el Amor.
Porque me enseñaste que existen múltiples acepciones para una misma palabra y las diferentes maneras de conjugar un verbo.Que el amor, no es unidireccional existiendo sensaciones innombrables ,que siendo plenas, al pronunciarlas pierden en esencia e identidad.
Me dijiste que no existen vuelos lejanos a ras de suelo, ni anchos caudales de ida y vuelta.Que la voluntad del hombre y la confianza en uno mismo, están por encima de cualquier esperanza, que como último recurso, siempre espera el adviento de un nuevo día.
Que nada especial sucede en la vida si no buscas que realmente suceda .
Que los maceteros internos de las personas , con sus restricciones e inseguridades , deben romperse en pedazos; para que la flor cautiva , crezca autónoma y en libertad ,como dicta su propia naturaleza, sin esperar que alguien la riegue o la ponga al sol.
Me enseñaste, que no sólo somos seres reactivos ante una situación.También somos seres activos, dinámicos e impelidos por la fuerza vital del Universo.De ahí, nuestra gran capacidad de voluntad y determinación.
Me mostraste un Ser Total Universal, impregnando el mundo con su luz, lejos del Dios barbudo , de escuadra y cartabón, que castiga, perdona, somete o juzga.Un Dios interno, amigo y compañero que guía
mi caminar.¡El auténtico Dios de mi corazón!
Y en una tarde gélida de invierno...sentí tu compasión.
Barriste las malezas de mi sendero y calzaste mis pies encallecidos en sus andaduras perdidas .Reconduciste mi camino , sembrando las semillas de lo que son, mis nuevos sentimientos de amor.
Porque para tí , es sencillo hablar con criterios y convicciones propias.Sin un vademecum de recetas emocionales generalistas y repetitivas.Sin una Biblia ya escrita y consagrada , basada en las falacias y delirios de aquellas personas que aumentan su capital egocentristico a base de grandes inversiones pseudoespirituales.
Tú sabes dar a cada persona lo que necesita, en su particular firmamento.
Porque tu creatividad , hace posible lo que a ojos de otros es imposible.
Porque me mostraste la inmensidad del océano en un vaso de agua y la intensidad del momento en una tarde templada de primavera.
Porque me enseñaste a humanizar los astros y galaxias en la mirada de las personas.
Ahora.En este momento.En este preciso momento;las palabras ya van saliendo cansadas, abrumadas de tanta Verdad y tanto Amor.
Estoy vacía por dentro.Ya nada más ocurre, nada más...en este preciso momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola amigos:
ResponderEliminarEsta entrada es repetida.Ultimamente,(bueno ,casi siempre)ando romanticona y creo que el recordar escritos pasados no está mal.Os invito a que lo hagáis en vuestros espacios.
Eso si, abstenerse comentaristas habituales...pobrecillos!!je je .
Un besazo a todos.
Irene guapísima, preciosa narrativa poética, reflexión que me ha transportado a sentimientos que también he vivido o he sentido o siento o sentí... maravillosos. Gracias.
ResponderEliminarMil besos amiga
Me gustó leerte Irene .. nada de lo que hacemos tiene tiempo ni espacio a menos que seamos nosotros quien se lo impongamos , todo es intemporal y presente
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Si ésto que acabo de leer lo llamas estar vacía por dentro, ¿qué nos queda a los demás?...Estás llena de buenas enseñanzas, de palabras sabias, de belleza interior...Hermoso escrito.
ResponderEliminarUn beso.
Irene, que bella entrada. Siempre agradecer engrandece y sobre todo cuando se hace con tan bellas palabras como las tuyas.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un beso.
Me zambulliste en un universo donde pulula mi mundo. Quizás no te imagines cómo me ha gustado esto tuyo, pero... no sé cómo describirlo, me ha tocado en cada punto sensiblle de mi médula, electrizando el ambiente por donde caminan mis musas abrazando los senderos por donde se agitan las tuyas... muy lindo, por cierto, muy lindo. No dan ganas de irse de tu sitio. Por cierto, me quedo en él... es decir, volveré seguido, lo prometo, Irene, te lo prometo. Respetuosamente, muy respetuosamente, te saludo.
ResponderEliminarComo soy relativamente nueva en este tu blog, no habia leido esta entrada, me parece preciosa, toda una declaración de amor y agradecimiento a esa persona que te ha dado tanto.
ResponderEliminarMe gustó mucho.
Un beso.
Toda una filosofía de la vida, sin palabras huecas, sin recetas que valen para todo. Todo está se encuentra en uno mismo, solo hay que saber descubrirlo.
ResponderEliminarUn abrazo, filósofa y poeta.
Mercedes
Has hecho muy bien en repetirla, a mí me has hecho un favor porque, de otro modo, no hubiera tenido el placer de leerla.
ResponderEliminarBesos
hola amiga mia,deseo que este preciso momento lo sientas siempre en tu corazon y que el amor te acompañe siempre.
ResponderEliminarte dejo un fuerte abrazo y te deseo una preciosa y feliz semana!!!!!
A mi particularmente me da igual repasar tus letras una o mil veces, al contrario, me gusta tanto lo que cuentas y cómo lo cuentas que me he convertido en fiel e incansable seguidora tuya.
ResponderEliminarEnamoras los sentidos.
Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Yo no la había leído y ma ha parecido rebosante de sentimiento y ha sido muy gratificante su lectura.
ResponderEliminarSaludos
Bueno Irene, como soy de los nuevos que te visita para mí esta entrada de hoy es desconocida y no puedo evitar felicitarte porque esta llena de tanto romanticismo y tan sensibilidad que me encantó leerla y sentirla.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te expresas, muchas gracias.
Besos.
Es que eres una maestra en esto de contar.
ResponderEliminarMe encanta visitar tus textos y me agrada la idea de repostear antiguas entradas.
Un gusto leerte...
Muchísimos besos.
Gracias por compartir esta entrada, Irene, para mí eran desconocidos estos versos en prosa, y tengo que decirte que con ellos nos haces engrandecer los sentimientos.
ResponderEliminarPorque el amor es universal, inmenso, el camino de la vida, el firmamento, la creatividad, la luz, el sol que ilumina...
Un beso.
Una filosofía de vida preciosa, digna de una persona agradecida a la vida, al amor y a esa persona que tanto te ha aportado.
ResponderEliminarNo la había leído, pero me satisface haberlo hecho porque me voy plena de paz y sosiego.
Gracias por compartirlo.
Un beso
CUANDO UNO SE SIENTE AGRADECIDO CON EL AMOR, ES PORQUE HA SIDO AMOROSO. Y USTED DA MUESTRA DE ELLO EN ESTA BELLA REFLEXIÓN.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Maravillosa declaración de amor al todopoderoso.
ResponderEliminarMagnifica exposición Irene.
Un dulce y tierno abrazo
¡Hola Irene!
ResponderEliminarA parecer, tuvistes un buen Maestro.
Bonitas palabras y bonito blog.
Salud.
J.M. Ojeda.
Increíblemente bello y conmovedor.
ResponderEliminarNo me extraña que te hayas quedado vacía.
Pero si es que lo has echado todo, mujer.
Bravo por la forma tan sobrecogedora que tienes de amar.
Beso.
Qué post más bonito, me ha encantado el blog. Gracias por pasar por el mío. Te sigo y te añado a mi blogroll. Un besote
ResponderEliminar^^
♥ El blog de moda de Daria Hutt
Las cosas que merecen la pena, no importa cuantas veces las repitas. Tu entrada es preciosa y para mi es la primera vez, no la conocía. Un gusto pasarme por tu casa. Un abrazo
ResponderEliminarMi querida Irene: Es una declaración de principios y tan hermosos que es imposible que te puedas sentir vacía cuando estás llena de agradecimiento y amor.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Una bellisima entrada, soy una de tus lectoras recientes, asi es que primera ves que lo leo; y de verdad me encanto, que bueno es recibir enseñanzas buenas y aprenderlas de la mano del maestro que gentilmente nos enseña con amor, y nos enseña el valioso don de amar....gracias amiga por tus amables palabras en mi blog, un grandisimo abrazo y mucha paz en ti
ResponderEliminarBesitos miles Janeth
Bonita prosa, que expresa los sentimientos que todos alguna vez hemos sentido, y se necesitan decir aunque sea a una hoja de papel.
ResponderEliminarUn beso
Un texto para reflexionar
ResponderEliminarsobre el amor,
la comprensión
y la ternura