Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2011

ETERNO TRÁNSITO...



Nos sentimos a medio camino...

Cremos estar abandonados a nuestra suerte entre la pesada inercia de la materialidad y la ingrávidez de un mundo intangible , insoslayado e inalcanzable por descubrir.Atisbamos,intuimos, percibimos que puede existir un Paraíso perdido detras de la maleza enmarañada que confunde nuestras mentes y corazón.
Puede ser.Quizás sea así ,o tal vez no.
Bajo mi punto de vista, muy personal,creo que al encontrarnos en ese medio camino tenemos la posibilidad de seguir hacia delante, erguidos y mirando firmemente al frente hacia un horizonte cada vez más difuminado y espiritual, o por el contrario, seguir reptando en nuestros delirios,bajezas y profundas inseguridades.
Es muy lícito tener miedo, no olvidemos que somos humanos pero el miedo también exhala valor, que es lo que debemos reconocer y potenciar interiormente.El temor es una ventana abierta al coraje de vivir , un severo aprendizaje espiritual dentro de las eternas materias y libros no escritos de la existencia.
Siempre se nos ha infundido que existe un "algo" o un "estado"que se puede obtener y alcanzar según sean nuestras cualidades o virtudes humanas , en una espacie de "etéreo reconocimiento selectivo".
Nos han enseñado que una entidad superior  supuestamente magnánima, excelsa y patriarcal tiene la  implacable potestad de poder juzgarnos en cualquier momento, y, según sean nuestros actos y pensamientos concedernos un tímido indulto, una sentencia justa o por el contrario,  un fusilamiento total de nuestra propia persona.Y, lo más extraño de todo esto es que esa misma entidad creadora nos ha hecho así ; miserablemente humanos pero con esa chispa de Amor irrefutable que nos impele a existir , a sentir y vivir.
Las tendencias cristianas, católicas ,nos han imbuído de estas ideas precarias y obsoletas ,pero tampoco debemos olvidar las filosofías orientalistas y su eterna obsesión por inmortalizarnos , por perpetuar nuestra especie , pero eso sí, aquí en la Tierra ,en nuestro planeta y ,como no, encarnados en seres más perfectos , más sabios más limpios...con una vida muchísimo más plena  de la que podamos sufrir ahora.
Aquí está el problema; el olvidar el instante , el momento de "ahora mismo" que es el único parámetro de tiempo real que tenemos , un lugar no físico que nada tiene que ver con el tiempo cronológico conocido, un tiempo más allá de lo existente , un segundo de eternidad.Olvidamos la grandeza de lo que tenemos,de nuestra única Verdad en pos de una promesa borrosa de un mundo mejor.
Todos los libros, teorías ,filosofías, incluso las llamadas de "Nueva Era", siguen dejando extensas lagunas en lo que respecta al conocimiento del mundo y de nosotros mismos.
Quizás sea que nuestro sentimiento de perpetuidad como raza y nuestras identificaciones con el cuerpo físico , lo que propague  e impulse , sea un profundo sentido de inmortalidad, un sentido de enraizar nuestra especie humana por encima de todo.
A todo esto, se suma la incapacidad innata de percibir con nuestros cinco sentidos , delimitados y acotados a nuestro cuerpo material y sus necesidades de dieversa índole, la Realidad o Espacio eterno de un mundo inconmensurable.
Nuestro ego, precario, delimitado incluso asustado ante tanta inmensidad , se siente amenazado y busca un obstuso refugio de hábitos y costumbres adquiridas.Permanecemos encaramados a una imagen conocida, a un referente comprobable , a un totem establecido que según nuestros propios cálculos y definiciones encorsetadas , creemos que jamás nos fallará.
En realidad, yo pienso que somos pura energía viviente, vibraciones manifestadas fraguadas hace indecibles millones de años, en un proceso incansable de eterna evolución.
Y,  aunque nos produzca cierto vértigo y desencanto pensar que somos complejos proyectos energéticos en transformación , un pequeño vórtice  de luz en la inmensidad del Universo,creo que en esta comprensión radica el conocimiento de nuestra libertad.
Lo único que sabemos con certeza es que la energía se transforma pero no sabemos en qué.Por esto mismo, yo me pregunto;¿Es posible llegar a ser  simples esencias y, en vez de reencarnarnos o llegar a un lugar idílico llamado Paraíso o Nirvana, dejando de lado estas etiquetas mentales , pensar que somos seres conscientes que podrán evolucionar hacia otras formas y complejidades diferentes incluso al margen de una vida celular?
Unas formas más sutiles, livianas, radiantes en otros mundos y espacios conocidos y desconocidos para la mente humana en un desarrollo existencial multidimensional.
No tenemos por qué volver al tránsito de la Tierra, ni buscar el Paraíso lejos de nosotros.Creo que son ideas quiméricas, que no encajan en el entramado real de nuestro existencia.Son justificaciones, métodos racionales establecidos en pos de un instinto primitivo de supervivencia y seguridad acomodada.
Por todo esto, sabiendo que eres energía , esencia pura en perpertúo desarrollo, no debes preocuparte por tus cargas mentales, por tus fracasos temporales , por tus frustraciones inconclusas,por tus sueños inalcanzables ni  tus deseos calcinados...
Cuando te observes en medio de ese camino ... sin aparente dirección, sin un atajo donde llegar antes, sin una pradera donde reposar tu angosto pesar, piensa que:
"Este tránsito pasará y tú pasaras, pero serás la hermosa flor alada que vuela hacia los confines de una existencia infinita"....y piensa también que:
"La vida y la muerte, es lo mismo.Todo es Vida.Toda la existencia es un eterno tránsito de evolución , de energía pura vivificante,vibrante, palpable a los ojos místicos del Universo y eterna...pero en diferentes dimensiones".

                                                                        Irene Ríos.





19 comentarios:

  1. ´Todo está aqui, incluso el más allá,solo hay que detenerse a observar, ver como todo evoluciona y crece con nosotros, todo nos afecta,todo sirve,todo es por algo.
    La naturaleza nos sirve de ejemplo,con su renovación constante, con sus semillas siempre agradecidas,con su inacabable fuente de creación.

    Nosotros escribimos, dejamos nuestra huella de lo que pensamos, sembramos aunque no cosechemos...todo es válido.
    Buena entrada.

    Un beso mañica


    Genetticca

    ResponderEliminar
  2. Realmente pensar en esto nos crea mucha confusión, ojala algún día logremos entender justo lo que tu dices, si somos solo esencia o si en verdad algún día podremos llegar al llamado Paraíso.

    Muy buen escrito para reflexionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso post Irene, me han encantado tus sabias palabras.
    Besos, feliz noche

    ResponderEliminar
  4. Buenas... buen blog y te agradecería que te pasases por el mío y, si te gusta, te sumes a los seguidores.

    www.grispraderaverde.blogspot.com

    Gracias... y una enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Eres una gran pensadora Irene.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Lo podría leer una o cien veces. Hoy, mañana o dentro de un año...seguro me seguiría sintiendo reconfortada, son palabra sabías, con una gran esencia espiritual. Mis pensamientos andan paralelos a los tuyos y si, todo forma parte de una misma realidad; vida, muerte...Y todo, lo que llamamos bueno, lo que llamamos malo, sirve para hacernos crecer, para hacernos evolucionar hacia el TODO.
    Podría tirarme horas escuchando lo que tienes que decir porque estoy segura que no me dejarías en ningún caso indiferente.

    Te mando un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. UN TREMENDO GUSTAZO LEERLA Y EMPEZAR A DELETREAR SU VIDA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Interesantes reflexiones. Nunca está de más conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema.

    Un saludo.

    Biquiños.


    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Os teus textos são lindos. Admiro muito a arte de escrever, pois é pela escrita que o homem se imortaliza. É uma maneira de desabafar, de expor nossos pensamentos e nossos sentimentos ao mundo. E você o faz com excelência. Parabéns.
    http://zeliacunhapintandopoesia.blogspot.com/
    Beijos
    Zelia

    ResponderEliminar
  10. Que màs se podrìa agregar, despues de èste texto tan profundo!!!

    Sòlo mi gratitud Irene, por regalarnos tanta sabidurìa y sobre todo tanto cariño!!!

    abrazos.

    PD: Èsta frase me la guardo en el alma

    ...La vida y la muerte, es lo mismo.Todo es Vida.Toda la existencia es un eterno tránsito de evolución , de energía pura vivificante,vibrante, palpable a los ojos místicos del Universo y eterna...pero en diferentes dimensiones".

    ResponderEliminar
  11. Me sorprendes cada día más con tus textos. Invitas a pensar, a reflexionar y eso es dar vida.
    Puedo añadir que tus letras son profundas y que me encata leerte, sigo por aquí y te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  12. la muerte y ka Vida es un Todo...esto si lo experimento a cada momento.....y hace que tanto el dolor como el gozo a veces se fundan en algo que existe infinitamente.....la plenitud está en nuestras manos y yo la encuentro cuando decido morir de amor por alguien que lo necesita.......aunque ni lo pida, en las miradas veo la necesidad de amor que tienen los que me rodean....será un Don?....

    ResponderEliminar
  13. Irene, eres una profunda pensadora, y con tu entrada nos haces reflexionar sobre la reencarnación, el aquí, el ahora, la esencia de la vida, y su valor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Irene,estoy de acuerdo contigo en que todo en esta vida es transito, pero creo que la vida hay que vivirla realmente con energía real...no somos éter, somos fuerza vital. Besotes amiga

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene, acabo de llegar de vacaciones y hoy mismo vuelvo a marcharme para pasar unos días en Estambul. Antes de irme vengo a tu espacio para agradecerte tu visita y para leer tus entradas que me parecen de un pensamiento libre y sincero.
    Creo que somos ovejas perdidas. Muchas cosas las hemos recibido gratis y gratis debemos darlas. Vamos en busca de llenar nuestras alforjas con oro y plata, cuando en realidad no hay nada mejor que buscar aquello que sea digno porque a menudo encontramos cosas que no lo son y entonces es mejor sacudirse el polvo de las sandalias. Lo ideal es que en el camino nos acompañen personas con sensibilidad y que el gozo y el dolor de la vida sean compartidos.
    Me alegra mucho saber que estás en Zaragoza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir el mensaje. De acuerdo: "somos pura energía viviente", y en por ello debemos cuidar todo lo que nos rodea... No es sólo una "verde" sino la forma de cuidar esta nave azul

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene: ¡Mi respeto!,
    ¡que escrito tan maravilloso!, lleno de sabiduría, reflexión, invita a tomar conciencia, a ¡usar el discernimiento! y yo diría a buscar dentro de uno mismo.
    Y sí! lo único que importa: Es este momento,... no hay otro..., ayer ya no existe, y mañana quien sabe?

    También extracto eso de: "Todos los libros, teorías ,filosofías, incluso las llamadas de "Nueva Era", siguen dejando extensas lagunas en lo que respecta al conocimiento del mundo y de nosotros mismos".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gostei muito do seu texto, para reflectir...

    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  19. Hola, ubiqué tu blog a través de Pelicuario. Y déjame decir que ha sido un buen hallazgo.

    Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo.

    ___________________________
    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar