Powered By Blogger

sábado, 9 de julio de 2011

MÁS QUE PALABRAS



Caminar sin nombre, sin identificaciones, sin conceptos ni mediciones tamizadas por  lindes y diversos blindajes de la razón ,es vivir en libertad.
Diariamente, nos sentimos acosados por multitud de situaciones que nos desbordan , que nos pueden,aciertos y desaciertos, que aunque sabemos que son temporales, limitan nuestra capacidad de vivir en serenidad, nuestra capacidad intrínseca e innata de poder Ser lo que realmente somos.La capacidad consustancial a nuestra naturaleza real; ir más allá de pensamiento y sensación.
Respirar...oler la fragancia de las flores del mundo sin obviar la basura y la podredumbre que vertemos cada día en nuestras vidas y nuestras mentes, nos hace ser pequeños sabios en una escuela de eruditas circunstancias ,que muy lejos de socavar nuestras vidas , nos instruyen correctamente y nos guían hacia el camino correcto, en esta gran aventura  trascendental.
Sucesos ,acontecimientos aparentemente fatales que nos muestran la parquedad de una existencia vacía y la apremiante necesidad de una auténtica razón de vivir. Vidas que de poder ser mágicas , inevitablemente ,se tornan absurdas.
Asimismo, expresar sin palabras aquello que tiene un valor esencial incalculable , aquello a lo que llamamos Amor , es vivir en creatividad.
Las palabras deben volar de nuestros labios hacia un horizonte sincero .Revolotear, presas en un sentimiento restricitivo, no es positivo..El sentimiento tiene su magnitud ,pero también tiene un tiempo  delimitado,y pasados los segundos de pensamiento y sensación ,por muy satisfactoria que sea  esta emoción, se consumirá en la nada.Así es el mecanismo natural de pensamiento -emoción que conforman la naturaleza de un sentimiento; tornarse en nada.
Tampoco debemos estrangular el auténtico significado del valor esencial de un término concreto.Debemos ser creativos pero no borrar el significado excelso de la palabra.
Por poner un ejemplo; si hablamos de caridad , creo que deberíamos seguir utilizando este término ,que más allá de la solidaridad , tiene un valor espiritual incalculable.
Seamos creativos en nuestras acciones encaminadas en la consecución de un mundo mejor , pero no nos dejemos llevar por los tabúes y los modismos actuales desechando palabras dulces y certeras en pos de una modernidad inexistente.
Seamos creativos en nuestros gestos , plenos de amor , de cercanía , de naturalidad, de dulzura.Que no nos de miedo expresar lo que pugna por salir desde lo más profundo de nuestros corazones.Que seamos "ridículos genios del Amor",a pesar de insidiosas opiniones ajenas.
Que sepamos mirar con simplicidad más allá de la mera observación de los fenómenos externos .Mirar y mirar...más allá de la mirada de un halcón , de un rapaz, que busca su objetivo , que encuadra y circunda su visión del mundo.
Miremos desde el alma, desde el espacio infinito donde todo se abarca con una sóla mirada,
desde el instante certero en el que el amanecer sucede para todos.
Escribamos con la voz y hablemos con la tinta de nuestros corazones en una poesía universal más allá del tiempo y del espacio , en un lugar custodiado por la Verdad, el Amor y la paz de nuestros corazones.

"Las auténticas verdades de la vida, jamás perecen ,se sostienen por sí mismas.Se transmiten entre  corazones abiertos y sencillos que las hacen eternas."

                                                        Irene Ríos.

18 comentarios:

  1. Cada mañana toca limpieza, limpiar las paredes de mi alma te tanta imposición, de tanto convencionalismo impuesto desde fuera, la dejo lo más parecida a aquella de la niñez y así dejo que fluyan los pensamientos, que nazcan las palabras sin presas que las retengan, que sea un río que camina a su destino, el mar.

    Un beso,

    Saudades

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene,bellísimas palabras cargadas de sentimientos y verdades.Dices que hoy en dia es dificil vivir con serenidad,pienso lo mismo,pero tambien dices que miremos desde el alma ¡Precioso
    !

    Un saludo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Siempre me asombra tu capacidad analítica y de exposición.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tus puntos de vista y como lo explicas disfruto mucho. Te diré una cosa que dice mucho mi madre; "La única verdad que hay en este mundo, es que todo es mentira", algo añadido a la reflexión.

    Besitos y gracias por su paso en mi mundo de letras siempre es un grato placer tenerte por allí.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta claras y contundentes verdades, con cuanto corazon sincero. Es tan hermoso sentir el Aliento a traves de un Ser!!!. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Las palabras sencillas, las que salen del alma son las que mejor expresan sentimientos y emociones del corazón.
    Hermosas palabras las de este día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vivir con serenidad es actualmente muy difícil, nos presionan de todos lados al ser habitante de las grandes ciudades.
    Mis cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. holaaa
    de paso por tu hermoso lugar para leerte.
    Me encanto lo que has dejado.
    Nos seguimos visitando.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Tus palabras me transmiten tantas cosas bonitas!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Precioso este texto tuyo, Irene.
    Ojalá podamos convertirnos todos en "ridículos genios del Amor".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si miramos mas a fondo.. si miramos desde el alma, encontraremos la verdad, el amor y la paz en lo mas profundo de nuestro corazon.
    Bellisimo Irene. Beso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta frase que compartes en tu reflexión:

    "Escribamos con la voz y hablemos con la tinta de nuestros corazones en una poesía universal más allá del tiempo y del espacio".

    Llenémonos de creatividad emocional, expresando hacia los demás, con palabras y con gestos, todo lo que llevemos dentro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Parodiando a alguien: "la palabra es un arma cargada de... amor"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Irene, siempre que vengo a visitarte me quedo con algo que mas tarde suelo reflexionar.
    Gracias por regalarnos tus pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. "Las auténticas verdades de la vida, jamás perecen..."
    Sabias reflexiones! Gracias, Irene.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay Irene!!! ¡Que lección maestra! Amiga. Me llevo a mi casa un puñado de tus exquisitas letras para aprender y reflexionar con ellas. Todas verdades y no me canso de leerlas.
    Gracias por compartir tu majestuosa sabiduría, es un gran placer, haber pasado por aquí.
    Estaré ausente un tiempo por recomendación médica, pero prometo volver si tú me lo permites.
    Te dejo un abrazo de agradecimiento y admiración. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Las auténticas verdades de la vida, jamás perecen ,se sostienen por sí mismas.Se transmiten entre corazones abiertos y sencillos que las hacen eternas."

    Me ha encantado tu hermoso Blogg , muchas gracias por quedarte en el mio si me lo permites me quedo

    Un abrazo sincero desde mi Mexico

    ResponderEliminar
  18. HOLA IRENE!!
    PRIMERA VEZ QUE PASO POR ESTE BELLÍSIMO SITIO, EN EL QUE ME QUEDO Y TE SIGO...
    ESCRIBES PRECIOSO Y CON MUCHOS SENTIMIENTOS.....

    GRACIAS POR TU VISITA, BESOS!!

    PAT

    ResponderEliminar