Powered By Blogger

viernes, 12 de septiembre de 2014

La música o literalmente "el arte de las musas", de entre todas las artes universales, es aquella Dama que entronca directamente con la estela del Infinito y acaricia con su melodía el alma humana.
Nos transporta al origen fidedigno de nuestra existencia;"primero fue el verbo", el sonido tilitando a través de lo eterno.La vibración primordial de todo lo creado.
Así la música reverbera y actualiza en nuestro interior las notas ancestrales de una partitura superior, de una música celestial, consabida por todos, pero olvidada por los avatares del tiempo, la mente y su razón.
El universo compone, canta y danza.Y el ser humano,siendo la manifestación microcósmica de tanta belleza,debe consagrar parte de su vida al menos a una de las grandes artes universales, que no son más que proyecciones externas de nuestra auténtica naturaleza interior.
Una naturaleza que es mimetizada , proyectada y reflejada a través del mundo por la esencia misma del ser humano.
La música de los cuerpos celestes, de las galaxias, de las estrellas, de un sólo hálito de nuestra respiración, es la melodía inédita de un eterno vals molecualr que nos recuerda de donde venimos y hacia donde vamos.
 

6 comentarios:

  1. La musica manifestacion de emociones que elevann el alma espiritu lo llevan por senderos inimaginables... bella entrada amiga...

    saludos
    linda fin de semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Somos vibración en nuestra esencia, por eso resuena la música con nuestro Ser.
    Un besote Irene.

    ResponderEliminar
  3. El bailarín y su danza. El cantante y su canción. Parecen dos cosas distintas...

    ResponderEliminar
  4. Hola ! muy buenos días a todos y en especial a Irene,me gusta como escribes la verdad no leo mucho y menos poesía y relatos cortos, tengo que reconocer que apenas he leído lo que escribes solo un poco pero es muy bueno en mi humilde opinión,para mi seria importante hablar contigo Irene contarte una historia, que creo que debes saber,no se como localizarte lo intente hace unos meses y en septiembre recibí en mi correo unos poemas tuyos imagino que se envían de forma automática,me llamo David, este es mi correo te estaría muy agradecido si me respondieras personalmente y si no puedes o quieres lo entiendo gracias y perdona ( davidroespi@gmail.com)

    ResponderEliminar