Powered By Blogger

domingo, 14 de septiembre de 2014

LO MAS EFICAZ

Percibo que el ser humano, a través de su mente y pensamientos,fraccciona la realidad de su mundo.Analiza, disecciona,divide,fragmenta.Y en ese devenir de ideas encorsetadas, de conceptos y apetencias adheridas a su visión parcial y segmentada del mundo, pierde la inmediatez de su existencia.El contacto directo y expandido de Aquello que mora en su razón de ser.
Posiblemente, nos preguntemos,qué es más hermoso, qué es más útil,qué es más importante;¿los frutos maduros de un árbol o sus múltiples hojas?
Y no hay nada que no deba estar en su justo lugar buscando lo más eficaz.Porque así es el Universo en su manifestación, en su creación.NO EXISTE NADA QUE NO DEBA EXISTIR.Ningún vacío es ocupado por aquello que no deba emerger.
Lo que es y lo que no es, responde a la búsqueda y el hallazgo de lo más eficaz.
Y el árbol siendo una totalidad, responde a su cometido de la manera más eficiente, para que el fruto esté salvaguardado a través de las hojas de las inclemencias del tiempo.
El Universo es una interdependencia de fenómenos y condiciones que no pueden subsistir de forma aislada.Es una totalidad al encuentro de lo más eficaz.

 

4 comentarios:

  1. Irene siempre es un placer para los sentidos recrearse en tu lectura porque nos abres los ojos a mundos que por muy vistos no miramos su porqué.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto querida Irene. Todo tiene su razón de ser, todo está conectado.
    La raíz, las ramas, las hojas, el fruto de un árbol, son diferentes elementos interconectados por la misma savia (el campo) y no utilizo la palabra campo como un terreno de grandes dimensiones que se encuentra alejado de una ciudad o de un pueblo o a la tierra que puede labrarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. todo, todos estamos aquí para cumplir con nuestro aporte para el equilibrio de la vida. excelentísimo tu planteamiento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El océano es la totalidad... Las olas ¿qué son sino océano?

    Un placer haber accedido a tu espacio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar