Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2011

LA GRAN NODRIZA




Quiero pensar, que la vida es una gran Nodriza.
Una madre especial que nos impele a crecer y evolucionar como seres conscientes en este mundo material y conocido.
La vida, es el recorrido, más o menos lejano e intenso dentro de nuestro sendero personal y eterno.
Una causa superior que provoca que las entrañas del Universo , en una divina confabulación, se contraigan, dando a luz un nuevo ser. Alumbrando en el espacio y momento oportuno, el influjo de energía vital necesaria a la parte inerte de la materia.
¿Qué es primero?¿la materia o la vida?
La materia y la vida, son indisociables.No debemos desdeñar la importancia que tiene la materia como recipiente que recoge todo el influjo proyectado por el Universo ,de energía vital.
Cuando la vida se expresa,con toda su magnificencia,necesita inevitablemente el molde de materia necesaria como instrumento, templo y vehículo de expresión de la fuerza vital, es decir, de la vida misma.
Todo el mundo material, lleva en sí mismo el germen de la vida.Una sóla piedra,lleva programada en su interior toda la información cósmica necesaria en la construcción de una nueva manifestación, en el nacimiento de un nuevo estado del ser.Estado del ser, me refiero a un estado inanimado ,un estado sin ánima, en oposición al estado animado o con alma del ser humano.
Una energía especial, radiante, pura, consciente , nos empuja al mundo para poder existir, manifestarnos en él y desarrollar una experiencia humana.
La vida nos impele a existir como seres conscientes y potenciar nuestras capacidades y dones otorgados y, aunque algunas veces, nos sintamos abandonados, sólos o afligidos, por lo que percibimos como “caprichos de la vida”o “apetencias del destino” , la realidad, es que esta MATER DIVINA cuida, protege y custodia metódicamente todos nuestros caminos.Senderos que encaramados a profundos barrancos psicológicos y diversos terraplenes emocionales, debemos transitar, empañando con lágrimas de Amor la imagen enturbiada de lo que verdaderamente es la auténtica grandeza de la vida.
La gran Nodriza, amamanta a sus criaturas, a través de sus diferentes formas y expresiones de vida.
Estamos enlazados al mundo , a su realidad, a través de una minuciosa cadena natural alimenticia, que refuerza nuestro cuerpo material y sistema inmunológico.
Un vez satisfechas nuestras necesidades primarias, dentro del devenir periódico y cíclico de esta excelsa cadena, debemos buscar los víveres espirituales necesarios para poder desarrollar y ejecutar nuestro cometido más trascendental, auténtico y plenamente real.
Debemos alimentar los corazones ajenos , empezando por el propio , amándonos sin consuelo, sin piedad, sin temor, sin argumentos ni contradicciones.No debemos seguir con esta hambruna espiritual que sufre las carencias propias de su desnutrición ,de su fuerte inanición interna que narcotiza las ideas claras y determinantes de lo que debería ser una sociedad superior.
Conectar con la energía sagrada de la vida nos enseña a que todo es posible y que todo se expresa y manifiesta conforme a las normas estrictas y concretas de una gran nodriza; del potente influjo de la fuerza de la vida.
Esta manifestación cósmica, no es arbitraria, ni tampoco autónoma, ni mucho menos se trata de una mera casualidad.La vida responde a una intervención definida, bien trazada y no es producto de la inercia fenómenica de la naturaleza casual de las cosas,ni del libre albedrío que infiere en la transmutación y el cambio del mundo efímero de la materia.
La vida, es una manifestación única, precisa y completa en sí misma que sucede en el minuto cósmico oportuno.
Sus leyes , aunque aparentemente intangibles a nuestra percepción, operan permanentemente en nuestro mundo, y son criterios inamovibles que traspasan los parámetros conocidos de tiempo y espacio.
La vida, nos enseña , regaña y grita, a través de sus constantes metamorfosis, cambios físicos , contrastes y mudanzas.Es un inagotable manantial de conocimiento, claro y objetivo, que debemos observar en sus diversos cambios y circunstancias.
Nuestro mundo, es una alquimia experimental constante y, en su transmutación se trasluce lo que es la auténtica esencia de la vida; la impermanencia.
Fluir con la vida es dejarse acunar por ella. Es dejar mecer, calamidades y plomizas sensaciones por una brisa fresca y alentadora que suaviza las pesadas cargas de nuestro corazón.
Fluir con la vida es confiar plenamente en ella , con la misma fe y convicción que depositamos en la figura paternal y maternal en la niñez de nuestras vidas.
Este mismo sentir , esa cálida y confiada sensación infantil , debe impreganar la esencia de nuestra existencia.Debemos trasladar esta misma sensación a nuestras experiencias de vida en nuestra etapa adulta y, depositar la misma confianza y credibilidad en el corazón universal ,que conforma las entrañas sagradas de esta gran Nodriza.


“El universo está constantemente preñado.Es el útero de eterna fertilidad que siempre está dispuesto a manifestar, en el momento oportuno, el enigma del embrión de la vida”

Irene Ríos.

27 comentarios:

  1. MUY CONSCIENTE SU PLANTEAMIENTO. UN GUSTO VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. El universo está constantemente preñado.Es el útero de eterna fertilidad que siempre está dispuesto a manifestar, en el momento oportuno, el enigma del embrión de la vida”
    Hoy me quedo con esto ... Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero pensar que la vida es una gran nodriza, una madre que nos cuida, que nos amamanta...que nos expone todo lo que hay alrededor nuestro para que podamos escoger con acierto lo bueno de ella.
    Gracias Irene por tan bonita reflexión.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Irene! Tus frases y palabras son increíblemente preciosas. Me encantan tus reflexiones sobre la vida, mediante tan bellas metáforas y juego de palabras.

    Un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  5. querida Irene, tu texto es una joya, te agradezco este paseo maravilloso por las entrañas del Universo, por este llamado a la consciencia y percepción de lo mágico y sagrado.

    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Una magnifica reflexión.
    Me quedo con la frase " El universo está constantemente preñado"... rotunda

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre tu relato es maravilloso. Es un universo de versos que encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico, has hecho una exposición brillante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una entrada llena de luz. Me gusto mucho!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sigo buscando esa brisa fresca..renovada y alentadora en el fluir de mi vida.
    Cariños Irene.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Irene: A veces es difícil dejarse fluir por la vida y a veces piensas que por qué para algunos es tan difícil vivir.

    Es un buen escrito y lleno de sabiduría, amiga mía.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  12. una bella reflexion sobre la vida irene,me has conmovido amiga con cada letra escrita,felicidades reina.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo una bella semana!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Unas reflexiones muy alentadoras. Me ha encantado tu poema, Irene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tu reflexión está muy bien, pero también es cierto que la energía que nos da la madre tierra no siempre es bien recogida, ni bien atendida.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  15. No había pensado nunca en la "vida como una gran nodriza" pero, tras leer tu reflexión, estoy muy de acuerdo.

    Besos y abrazos, Irene.

    ResponderEliminar
  16. Como diría la gran Violeta Parra "Gracias a la vida que me ha dado tanto...". La vida es el regalo más bello que tiene todo ser en la tierra, es la certeza del amor universal. Es el amor que fluye en cada ser viviente en este planeta, es la energía que sentimos cuando observamos el espacio y su perfecta sincronía. ¿La vida es una gran nodriza?, si la mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. La diosa Demeter-naturaleza, cuidando como buena nodriza madre a su hija Proserpina (la vida que resurge en primavera).

    Un cordial saludo de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  18. "La vida, es una manifestación única, precisa y completa en sí misma que sucede en el minuto cósmico oportuno". Tomo esta frase y la uno con el segmento que concluye "...el enigma del embrión de la vida" porque concuerda con el razonamiento Einsteniano de que el Universo es entrópico. Excelente prosa puesta a la altura de los otros trabajos que leo en este blog y que me tientan a regresar seguido a él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. "Nuestro mundo, es una alquimia experimental constante..." El eterno cambio programado que fluye desde el comienzo hasta el fin para luego volver a empezar de nuevo...

    Una magnífica entrada...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo un fragmento de una película que vi hace un tiempo, un profesor de tango le pregunta a un posible alumno: Decime, ¿vos sos de los que empujan o de los que fluyen? ¿Vos empujás para que las cosas pasen o fluis con las cosas que pasan?
    Fluir con la danza... fluir en ese eterno continuo que es la vida.
    Hermoso texto, Irene.
    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Fluir con la vida es maravilloso amiga. Es abrirse cada día, es un continuo renacer de la esencia del universo. La vida es bella, si cuidamos nuestro entorno y al ser humano
    Mi abrazo Irene

    ResponderEliminar
  22. Menos consumismo y enajenación, menos individualismo y más entrega... y sobre todo más de esta conciencia, mas acercamiento a nuestra Gran Nodriza, más aprendizaje de sus sabios pechos... la humanidad lo requiere con urgencia!. Y cada cual es la humanidad también ¿verdad?. Cuando la vida nos pone en apuros y pareciera que no hubiese salida, la gran Nodriza de un modo u otro se manifiesta. Cuando, sin grandes razones simplemente nos sentimos calmos y felices, es ella quien nos lo está otorgando.
    Gracias Irene, certero texto para no olvidar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. magnifica entrada..la vida siempre madre..
    saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso tu relato me ha encantado!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Irene me paso a saludarte y a estar un rato en tu blog.
    Me ha encantado tu entrada. Ojala la vida fuera como una madre y pudieramos cobijarnos en sus brazos y soñar.
    Un beso para ti mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Buena reflexión llena de estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar