Powered By Blogger

sábado, 25 de junio de 2011

LO QUE SÉ DE LOS SUEÑOS


La naturaleza de los sueños es estática, hierática, materia inerte. Los seres humanos con nuestra energía infundimos el dinamismo necesario para caminar hacia ellos y poder alcanzarlos.

 En el despertar de la ilusión por vivir , es donde surgen los sueños.

 Decidí no ser exclava de mis sueños y hacer de mi realidad un sueño.

Sueños y realidad, no son antagónicos. Son las dos caras de una misma moneda.Los sueños no serían posibles sin el sustento de la realidad. Y la realidad, no tomaría forma sin nuestros sueños.

Un sueño roto, a veces, es una realidad comprendida.

 En algunas ocasiones, un sueño pierde su valor cuando se materializa en el ámbito de nuestra realidad.¿Estás preparado para recibir tu sueño?


Soñar despierto, proporciona sensaciones placenteras.
Soñar dormido, te acerca a los sueños de Dios.


Si tus sueños van en dirección contraria a tu realidad, quizás sólo sea una obsesión. Entonces, ya no es un sueño.Es una pesadilla.


Seres humanos muy despiertos, son los que hacen posible que se cumplan los grandes sueños de la vida.


Las huellas de un sueño inalcanzable, forjaron el camino de mi auténtica Realidad.


Cuando la esperanza abraza con su ternura la fuerza de un sueño, es entonces, cuando es posible su realización.


Ningún sueño puede desafiar u oponerse a la Ley Universal de la vida. Ella, no sueña. Es real, implacable y siempre ejecuta su misión.


No busques un objetivo definido en un sueño. Sueño y precisión son incompatibles.Sólo déjate llevar por el placer de soñar.


Si todos pudiésemos soñar con el alma ,y no, con nuestra mente objetiva y racional, seguro que todos nuestros sueños se cumplían.

La sombra que proyecta una cruda realidad en nuestra vida; es una pesadilla. Y la luz que emana de los grandes ideales del Hombre;es un hermoso sueño.

El ser humano es libre cuando sus sueños y pasos al andar , caminan al mismo ritmo y siguen un único trayecto.

En la vida , sólo merece la pena un único sueño.Un sueño muy real. El sueño de estar siempre con Uno mismo, el sueño de Ser , de Existir.

Bueno, amigos:

Estas reflexiones mas o menos acertadas salen directamente de mi corazón, la mente en todo lo escrito ,interviene lo justo. Si .Es un juego de palabras bien estructurado, bien medido....Eso no es lo interesante amigos. Ni curioso, ni elocuente....Lo importante, lo esencial, es poder reflexionar y profundizar sobre cada una de las frases.Meditar, interiorizarlas , percibir lo fundamnental. Si no perciben lo esencial, entonces nada de lo escrito tiene importancia, son sólo abalorios, un puzzle de palabras huecas.Sólo me resta decirles, que sueñen mucho.Mucho más de lo que puedan imaginar, porque un buen día , la puerta de sus anhelos entroncará con los designios de su Firmamento personal CON LOS SUEÑOS DE LAS ESTRELLAS.




13 comentarios:

  1. Hoy el lector se va animoso, decidido a SOÑAR, a darse la oportunidad de que el reino de los sueños comparta su espacio con la realidad.
    Un abrazo soñador.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexión,yo siempre lo digo, nunca hay que dejar de soñar ni de creer en los sueños.También es necesario creer en uno mismo y encontrar una fuerza que te empuje a realizarlos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soñar y vivir, soñar que una gran mujer y además gran poeta nos abre el mundo de esos sueños que nunca debemos dejar de lado, son nuestra otra realidad y muy cercana a nosotros.

    Yo escribo tanto de sueños como de realidades,de mundos imaginarios como de las cosas pequeñas que nos rodean.

    Un besito,

    Saudades8

    ResponderEliminar
  4. Estoy llegando a la conclusión que la vida es ella misma un gran sueño, entoces, seguirla, tratar de seguirla, ya es realizar ese sueño de la Conciencia.
    Un beso muy grande Irene.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños son muy importantes, hay que seber interpretarlos, lo bueno es que son solo sueños, pero tambien te ponen en aviso de que camino tomar.

    ResponderEliminar
  6. La realidad, a veces, supera el mejor y el peor de los sueños...por eso nunca hay que renunciar a soñar viviendo,. Bss

    ResponderEliminar
  7. P.D. se me olvidaba, la imagen del cuadro de Leighton es preciosa e ideal para el tema...¡¡me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Si en el fondo un sueño es en realidad un deseo, sería conveniente prepararse para ello porque hay que tener mucho cuidado con lo que uno desea: ya se sabe que podría hacerse realidad.

    Un abrazo.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la sutil sustancia de la que estan hechos los sueños es la misma que la de la vigilia, con la diferencia de que algunas vivencias se plasman en diferentes tiempos.

    Excelente reflexiòn.

    Jamàs dejemos de soñar con lo bueno y lo bello!

    un abrazo Irene y gracias por tu cercanìa.

    ResponderEliminar
  10. Es el Puente 25 de Abril?!!! Y tu foto de perfil es Lisboa?
    PERDÓNAME el mal castellano.
    beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces intentamos soñar irrealidades, cosas imposibles y de ahí vienen nuestras frustraciones. Esos son los sueños rotos.
    Pienso que hay que soñar con un poquito de inteligencia sabiendo a qué nos exponemos y poniendo los pies sobre la tierra.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Pues soñar dormido también es muy grato y se descansa una barbaridad. Pero sí, estoy de acuerdo, no hay que renunciar nunca a los sueños, sin dejar esclavizarse por ellos. Todo con equilibrio.

    Una caja de cartón satinado.

    ResponderEliminar
  13. El sueño es la gran realidad de la vida.
    Si sueños a realizar la vida no es vida merecida de vivirse.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar